Luz Cuadros lanza Mundo Zero, disco que presenta con Ensamble de Luz

Se estará presentando en el ciclo Holojazz.

Un concierto interdisciplinario que se compone de música, improvisación, poesía e ilustración, es lo que presentan Ensamble de Luz, proyecto musical liderado por la clarinetista Luz Cuadros. El show da inicio al ciclo “Las maravijazz de la composición”, producido por Holojazz, programa de Radio Universidad de Chile que durante todo el año estará realizando el encuentro una vez al mes, convocando proyectos de jazz.

Ensamble de Luz lanzará en esta instancia el disco “Mundo Zero”, un material que destaca por sus colores, texturas compositivas y un imaginario plasmado en las ilustraciones desarrolladas por Catalina Plaza.

Grabado en Estudio Santuario Sónico por Juan Pablo Quezada, Mundo Zero está editado por el sello Animales en la Vía y su primer adelanto es “Le Chat Noir”. Ensamble de Luz se completa con destacados nombres como Alexa Torres (Violín), Walter Li (Cello), Valentina Payeras (Voz), Jasper Huysentruyt (Piano), Cristian Orellana (Contrabajo/bajo), Matías Mardones (Batería) y Lautaro Álvarez (Percusión invitado). Si no puedes ir al lanzamiento, Ensable de Luz también se presentará una semana después en Thelonious Lugar de Jazz, el 23 de Abril a las 23:00. Valor Entrada $3000

Thumbnail

Foto por Cristóbal Battle

Ensamble de Luz lanza “Mundo Zero”

Ciclo “Las MaraviJazz de la composición” Miércoles 17 de Abril, a las 20:30 hrs.

Sala Master de la Universidad de Chile

Entrada liberada

*El concierto se transmitirá a las 22:00 hrs por Radio Universidad de Chile.

 

Lee la entrevista que su sello Animales en la Vía realizó a Luz Cuadros “Yo tomé el camino difícil… Con hijo, soltera y sin ni uno me dediqué al clarinete y la composición” 

Aquí

 


Noticias & blog Musap